Escuelas Infantiles Mediterránea

Escuelas subvencionadas por Consellería

Nuestras escuelas infantiles celebran el Día de la Paz

Diciembre 30, 2016image

Las escuelas infantiles Peücs, Biberons y Chupetes van a organizar el próximo 30 de enero una serie de actividades internivel dedicadas a nuestros/as alumnos/as y sus familiares en conmemoración del día de la Paz. Una cita en nuestro calendario de gran importancia por lo que significa y los valores que representa.

Las escuelas municipales gestionadas por Mediterránea Grupo tienen como objetivo resaltar la necesidad de una educación en y para la paz, para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y la No violencia.

La dirección cree que la práctica educativa ha de sustentarse en el desarrollo de estos valores, ya que no se debe olvidar que los niños y niñas que se están formando y educando, son personas que no solo necesitan conocimientos, competencias y saber hacer, necesitan valores que guíen su conducta.

No podemos pedir a los pequeños que sean solidarios, tolerantes, respetuosos, y no violentos si no le enseñamos cómo. El día 30 de enero concretamente se conmemora la muerte de Gandhi en 1964. La UNESCO acabó reconociendo ese día como Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 1993.