Escuelas Infantiles Mediterránea

Escuelas subvencionadas por Consellería

Sant Antoni del Porquet

Diciembre 30, 2016image

Las escuelas infantiles gestionadas por Mediterránea Grupo tienen como uno de sus objetivos transmitir lo mejor de nuestras tradiciones a los/as alumnos/as. Ésta vez, y como ya es habitual para estas fechas, realizaremos varias actividades dedicadas a la festividad de Sant Antoni de porquet.

En toda nuestra ciudad, en sus barrios, en la mayoría de pueblos cercanos se celebra dicha festividad como un símbolo del respeto y cariño que debemos tener por los animales. Peücs, Chupetes y Biberons no van a ser la excepción y adaptaremos esta tradición para que los más pequeños puedan celebrarla y entenderla. Sant Antoni del porquet es el patrón de todas las mascotas y animales, que tanto gustan a los peques.

Por ello, los/las niños/as traerán una mascota/animalito de peluche de su casa y darán vueltas alrededor de una hoguera creada con material reciclado. Las escuelas infantiles cambiarán su decoración con dichos que se dicen para Sant Antoni y con dibujos de animales. Los protagonistas serán los animales que pondremos alrededor de la hoguera hechos de material reciclado. Los/as niños/as realizarán una máscara de un cerdito, para que se caractericen de él, cuando se vayan todos/as ilusionados/as a sus casas.